Animales

Inicio » Atención ciudadana » Consejos policiales » Animales
Animales

El poseedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione, excepto en los casos de fuerza mayor o culpa exclusiva del damnificado.

  • Molestias en domicilios si los perros ladran de día y de noche. La ley 1/1993 del 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad obliga a sus poseedores a tenerlos en condiciones que no ocasionen molestias.
  • Con carácter general en las vías y espacios públicos los perros deberán ir provistos de bozal y correa o cadena. Se exceptúa de esta obligación el supuesto de zonas especialmente habilitadas por el ayuntamiento para el esparcimiento de los perros. No obstante, los perros potencialmente peligrosos circularán siempre con bozal, incluso en las referidas zonas.
  • La identificación de los animales de la especie canina (y de los potencialmente peligrosos, en particular) es obligatoria en Galicia desde julio de 2002 (Decreto 90/2002, de 28 de febrero) con un microchip en sus tres primeros meses de vida o en un mes después de su adquisición.



Refugios de animales

En nuestra ciudad existe uno de los refugios de animales más avanzado del país y el único que puede ser considerado como un auténtico centro de protección. Descubre consejos que debes de conocer:



Enlaces



Compartir: