Objetos perdidos

Inicio » Atención ciudadana » Objetos perdidos »

¿Que hay que hacer si se encuentra un objeto?

Si encuentra un objeto perdido puede entregarlo a un agente de policía o en la propia Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local.

Después de registrarlo y clasificarlo, se intentará localizar a la persona propietaria y, si no es posible, a partir de la primera semana se enviará a la administración o ayuntamiento de su procedencia, si consta.

Transcurridos dos años desde su publicación, todos aquellos objetos que no fuesen reclamados o cuyo propietario non fuese localizado podrán ser recuperados por la persona que los encontró. Si esta no está interesada pasan a pertenecer al Ayuntamiento que los destina a los fines que considere más oportunos

¿Que puedo hacer si he perdido un objeto en este municipio?

Si ha perdido un objeto en el municipio de Compostela puede ponerse en contacto con la Oficina de Objetos Perdidos, en el teléfono 981 543 037 de lunes a viernes en horario de 9h a 14h.

En esta página puede ver un listado de los objetos encontrados a través del buscador definido por categorías. Esta relación se renueva diariamente con el fin de que aquellas personas que hayan perdido un objeto puedan conocer los que están en las dependencias policiales por si alguno de ellos fuese de su propiedad.

Además, en solicitud de información pueden dejar sus datos para recibir una comunicación en el caso de que el objeto que busca sea entregado en estas dependencias posteriormente.

INFORMACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS OBJETOS PERDIDOS
Si en el listado expuesto encuentra algún objeto extraviado de su propiedad, puede solicitar la devolución en la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, bien acudiendo a las dependencias policiales situadas en el edificio del Ayuntamiento o cubriendo el formulario que contiene esta misma página. Deberá identificarse mediante  un documento oficial e indicar el número de referencia asociado al objeto perdido.

En el caso de objetos de gran valor como joyas o material informático se requerirá acreditar la propiedad. Para los teléfonos móviles será necesario presentar la caja o la factura donde aparezca reflejado el nº IMEI.

Asimismo, si desea dejar sus datos de contacto para la posible recuperación de su objeto extraviado, igualmente puede cubrir el formulario adjunto y especificar con un mensaje sus características.