Quejas y sugerencias

Inicio » Información general » Servicios » Quejas y sugerencias »

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela pone a disposición de la ciudadanía una oficina municipal de quejas y sugerencias para que indique las deficiencias percibidas y/o las propuestas de mejora sobre el funcionamiento de los servicios o materias de competencia municipal, a través de quejas y sugerencias. Es un servicio que se crea para asistir a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Las quejas y sugerencias se diferencian de la presentación de INCIDENCIAS. Se considerará incidencia:

  • Cualquier aviso de necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico municipal: alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en los parques, calles...
  • Todo escrito que presentado como queja omita los datos esenciales en su formalización (nombre y apellidos, domicilio y documento nacional de identidad o equivalente).
Deberá especificar todos los datos que permitan la localización de la deficiencia objeto de la incidencia. En este supuesto debe canalizar su aviso, a través de cualquiera de las siguientes vías:
  • Telefónica a través del teléfono: 981542323
  • Personalmente, en la Oficina Municipalde Atención a la Ciudadanía (Rúa do Presidente Salvador Allende, 4- bajo) o en dependencias de la Policía Local ubicadas en los bajos del Pazo de Raxoi (entrada por la calle Trinidad)
  • O personalmente a través de los policías de servicio.
No es necesario indicar los datos personales, ya que el aviso será atendido y tramitado de modo inmediato para la mejora del funcionamiento de los servicios municipales, pero es aconsejable la indicación de un teléfono o correo electrónico para contactar en caso necesario.

Acceso para la tramitación oficial de quejas y sugerencias, que no sean consideradas incidencias.





Compartir: